AYUDA LIBROS DE TEXTO XUNTA DE GALICIA

Tras muchas especulaciones en torno a si este año (electoral) se iba a proceder a otorgar el conocido como “vale de libros de texto”, la Xunta ha dado un paso y a día de ayer publicaba en el DOGA la convocatoria para este próximo curso, dejando así zanjado el tema de las ayudas.

Concretamente podrán beneficiarse los alumnos de1º, 2º, 4º y 6º de primaria y además los de 1º y 3º de ESO. El resto de cursos podrán acudir al “banco de libros” creado por las ANPAS/Centros docentes, para poder tomar en préstamo los libros que los beneficiarios del curso pasado deben depositar en los mismos.

REQUISITOS:

A parte de los clásicos en este tipo de ayudas (residir en Galicia, estudiar en colegios sostenidos con fondos públicos…), se debe prestar especial atención al hecho de que se requerirá indispensablemente el haber devuelto los libros por los que se recibió ayuda en el curso pasado.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Ante el centro donde se matricule para el próximo curso que pondrá a disposición de los padres/tutores las instancias en papel que deben cubrir.

Se deberán presentar, DNI, libro de familia y, en su caso, documentos acreditativos de situaciones especiales (certificados de discapacidad, sentencias de divorcio, certificados de convivencia…)

El plazo es de un mes a contar desde hoy para alumnos de primaria, y en ESO dependerá de si acude a la convocatoria extraordinaria de exámenes en septiembre o no, oscilando los plazos entre el 25 junio al 27 julio y para septiembre, 2 septiembre a 2 octubre.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS:

Como en años anteriores depende de la situación familiar.

Primaria

 Familias monoparentales:

• Renta per cápita familiar hasta 6.000,00 euros: 170 euros.

• Renta per cápita familiar desde 6.000,01 hasta 9.000,00 euros: 90 euros.índice

– Resto de las familias:

• Renta per cápita familiar hasta 5.400,00 euros: 170 euros.

• Renta per cápita familiar desde 5.400,01 hasta 9.000,00 euros: 90 euros.

Educación secundaria obligatoria:

– Familias monoparentales:

• Renta per cápita familiar hasta 6.000,00 euros: 180 euros.

• Renta per cápita familiar desde 6.000,01 hasta 9.000,00 euros: 104 euros.

– Resto de las familias:

• Renta per cápita familiar hasta 5.400,00 euros: 180 euros.

• Renta per cápita familiar desde 5.400,01 hasta 9.000,00 euros: 104 euros.

Para el cálculo de la renta familiar se tomará la renta declarada correspondiente al ejercicio 2013, concretamente la suma de las casillas 366+347 y se dividirá entre el número de miembros computables de la unidad familiar.

Otro año más el importe de las ayudas sólo puede destinarse a la compra de libros y NO DE OTROS MATERIALES. Éstos deberán ser devueltos en buen estado al finalizar el curso, al centro docente.

Para más info,

 

 

sígueme en

Bárbara Vega

Gestor Administrativo at Vcapital
Bárbara Vega es Gestor Administrativo y Economista fundadora de Vcapital asesores.
Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la UNED (Madrid) y Master en Fiscalidad por el Centro de Desarrollo Directivo (Gijón)
Sus aficiones son la familia, viajar y los deportes al aire libre y montaña.
sígueme en