CHEQUE INFANTIL XUNTA

Son numerosos los padres cuyos hijos de entre 0 y 3 años se han quedado fuera de las guarderías públicas y no les ha quedado más remedio que recurrir a un servicio privado.

La Xunta de Galicia ha publicado una convocatoria de ayudas para paliar el alto coste que puede tener este servicio para una familia.

BENEFICIARIOS

Es requisito indispensable que en el corriente ejercicio académico se hubiese solicitado plaza para el niñ@ en una guardería pública y no se haya podido matricular al niño por falta de plaza, o se encuentre en situación de suplente.

 

CUANTÍA DE LAS PRESTACIONES

La ayuda se percibiría por un máximo de 11 meses. Para la determinación de la cuantía de la prestación se debe tener en cuenta todos lo ingresos que existan dentro de la unidad familiar y se compararán  con el salario de referencia (IPRM) correspondiente a este año. En el siguiente cuadro se pueden ver los distintos importes según la renta per cápita de la unidad familiar:

pasted-image-16

pasted-image-16

SOLICITUDES

El plazo para presentar la solicitud termina el 28 de mayo.

Se requiere una serie de documentación a presentar junto a la solicitud. Todo está disponible en la página web habilitada al efecto:

https://sede.xunta.es/solicitudes/presentacion/generarSolicitudes.do?codCons=BS&codProc=403A

 

 

sígueme en

Bárbara Vega

Gestor Administrativo at Vcapital
Bárbara Vega es Gestor Administrativo y Economista fundadora de Vcapital asesores.
Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la UNED (Madrid) y Master en Fiscalidad por el Centro de Desarrollo Directivo (Gijón)
Sus aficiones son la familia, viajar y los deportes al aire libre y montaña.
sígueme en